Recomendaciones para la sinusitis: lo que se debe y no se debe hacer

Compartir artículo

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Recomendaciones para la sinusitis: lo que se debe y no se debe hacer</span>

Con frecuencia la sinusitis es confundida con un resfriado, porque comparte algunos síntomas. 

Por ello, te vamos a detallar las diferencias, ya que en esta temporada suele presentarse más casos:
  • Sinusitis, produce inflamación en los senos paranasales y es causada por una infección bacteriana; como resultado la mucosidad se espesa y obstruye. Al acumularse líquido, provoca aumento de presión, según informes de Harvard Medical School (A). A menudo requiere antibióticos. Dura hasta cuatro semanas, pero si llega a las 12, se considera sinusitis crónica.
  • Resfriado, aparece gradualmente, raramente causa fiebre y produce estornudos, congestión nasal y dolor de garganta; estos dos últimos signos pueden provocar confusión entre ambos padecimientos. Desaparece en un lapso de siete a 10 días (B).

Una vez develadas las diferencias entre ambas, es importante sepas que debes y no debes hacer, frente a la sinusitis para disminuir la severidad de sus molestias:

 

Permitido

  • Descansa, ya que tu sistema inmune se encuentra debilitado, dormir facilitará te recuperes al tiempo que combates la infección; es como brindarle a tus defensas municiones de energía para continuar luchando frente al enemigo.
  • Usa la asistencia precisa que brindan los descongestionantes y aerosoles nasales, Houston Sinus & Allergy los sugiere, porque definitivamente contribuirán a que tu organismo vuelva a la normalidad (C).
  • Hidratación continúa, prefiere bebidas tibias como una infusión de guayaba o té de manzanilla. Los expertos aseguran que el calor del líquido suele ayudar a disminuir la congestión de nariz.
  • Aplica compresas calientes, sobre los senos paranasales abrirán los conductos bloqueados y aliviará el dolor. Una ducha caliente afloja la mucosidad.
Prohibido
  • Volar, evítalo si es posible, pues podría incrementar las molestias y provocar dolor de oídos. En el caso de que sea indispensable viajar en avión, bostezar frecuentemente durante el trayecto, logrará mantener despejados los conductos que van desde la garganta a los oídos.
  • Fumar, ya que el humo del cigarrillo bloqueará aún más los senos de la nariz e incluso la garganta, de acuerdo con informes de WebMD (D)
  • Cuidado con el aire que respiras, trata de no salir de casa en esos días en los que los niveles de contaminación son altos, pues podrían irritar los senos paranasales. 

Fuentes:

  1. Common Conditions. Acute Sinusitis. January 2, 2019. Harvard Health Publishing. Harvard Medical School. https://www.health.harvard.edu/a_to_z/acute-sinusitis-a-to-z

  2. Common Colds: Protect Yourself and Others. CDC Features. Centers for Disease Control and Prevention. https://www.cdc.gov/features/rhinoviruses/index.html

     
  3. Home/ Sinus Infection Do's and Don'ts. Houston Sinus & Allergy. https://houstonsinusallergy.com/sinus-infection-dos-and-donts/

  4. Pooman Sachdev. Allergies/Sinusitis Dos and Don'ts. March, 2022. WebMD.https://www.webmd.com/allergies/ss/slideshow-sinusitis-dos-and-donts

Compartir artículo