¿Cómo recuperarse de una exodoncia?


Artículos Relacionados


23
Julio
Publicado por: Mavi
Salud

Los virus al introducirse en el cuerpo humano, secuestran la maquinaria interna para reproducirse e infectar a otras células. Al ocasionar daño celular y destrucción de tejidos, activan la alarma del sistema inmune, que generará ciertos síntomas mientras lucha para exterminar al invasor.

23
Julio
Publicado por: Mavi
Salud

El herpes labial es fácil de detectar, ya que genera unas pequeñas ampollas de una tonalidad clara casi transparente, que al paso de los días se transformarán en amarillas, durante este lapso produce una sensación de hormigueo, una vez que se revientan aparecerá una costra en la zona. Todo este proceso tarda entre siete y 10 días. Pueden aparecer también en las mejillas, la nariz y raramente en los ojos. También se le denomina ampollas febriles, por ello la confusión, pero no son diferentes, exactamente son lo mismo, de acuerdo con WebMD (A).

20
Julio
Publicado por: Mavi
Salud

En tu vagina, se hospeda una colonia de microorganismos que tienen una actividad dinámica, la cual constantemente sufre fluctuaciones durante la vida de la mujer, pues atraviesa por diferentes etapas como el ciclo menstrual, el embarazo e incluso la menopausia. El papel principal, del microbioma vaginal, es proteger de la invasión de microorganismos patógenos, de acuerdo con un artículo publicado en Frontiers in Cellular and Infection Microbiology (A).

19
Julio
Publicado por: Mavi
Salud

¿Sabías que en México, el 30% de las visitas ginecológicas están relacionados con una infección vaginal? De acuerdo con la Secretaria de Salud, las mujeres entre los 20 y 45 son las más propensas.

14
Julio
Publicado por: Mavi
Salud

Las infecciones urinarias se presentan con mayor frecuencia en las mujeres, entre el 50 y 60 por ciento sufrirá al menos una en su vida. Aunque no se trata de un problema femenino, pues se ha detectado que con el paso de los años, hombres y mujeres en edad avanzada tienen el mismo riesgo de padecerlas (A).

12
Julio
Publicado por: Mavi
Salud

¿Sabías que en México las infecciones urinarias son la tercera causa de morbilidad por infecciones (A)? La bacteria que más frecuentemente las genera es la Escheria coli, la cual comúnmente habita en los intestinos, según informes de la revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.