3 aliados nutritivos para bajar la ansiedad


Artículos Relacionados


20
Ene.
Publicado por: Mavi
Salud

Por lo general, la tos es parte de la respuesta del sistema inmune, para tratar de exterminar a los invasores patógenos y uno de los síntomas de infecciones respiratorias virales. En este último caso se desarrolla en 24 horas y alcanza su pico más alto en los tres días posteriores.

17
Ene.
Publicado por: Mavi
Salud

Toser es un importante reflejo que te ayuda a proteger, además de despejar las vías respiratorias y los pulmones de irritantes. Tiene la habilidad de expulsar el aire y partículas a una velocidad cercana a 80 kilómetros por hora, de acuerdo con American Lung Association.

13
Ene.
Publicado por: Mavi
Salud

Durante el 2021, en México, se registraron más de 115 mil casos de infecciones respiratorias, mostrando un incremento del 67.6% respecto a las cifras del 2020, de acuerdo con informes de la Dirección General de Epidemiología.

12
Ene.
Publicado por: Mavi
Salud

Las infecciones respiratorias son comunes en esta época del año debido a las bajas temperaturas que suscitan que la gente se congregue en sitios cerrados para resguardarse del frío. Sin embargo, debido a la actual pandemia, es fácil sentir miedo de tener COVID, cuando se estornuda frecuentemente.

03
Ene.
Publicado por: Mavi
Salud

Durante las reuniones decembrinas se ofrecen suculentos manjares, altamente calóricos y especiados, también son azucarados como los postres, los panes, pastas, mermeladas, las bebidas como el ponche, las gaseosas y hasta los cocteles, que suelen elevar los niveles de glucosa en la sangre. Una regulación inadecuada del azúcar, puede provocar problemas cardíacos, hepáticos e incluso diabetes.

16
Dic.
Publicado por: Mavi
Salud

La gripa y el COVID-19 se transmiten comúnmente a través de gotículas, emitidas por los afectados, al toser o estornudar e incluso al hablar muy cerca, por lo que pueden ser inhaladas por personas situadas, a menos de un metro de distancia.